El Ministro Federal de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen y el Honorable Donald Arseneault, Ministro de Educación Post-Secundaria, Formación y Trabajo de New Brunswick.
El acuerdo tiene como objetivo ayudar a New Brunswick a abordar la escasez de mano de obra y aumentar su población, este acuerdo fue firmado en Moncton durante el primer Foro sobre Inmigración Francófona entre los ministros federales, provinciales y territoriales responsables de la inmigración y para la Francofonía Canadiense, es el primero de su tipo. Anticipamos que este acuerdo contribuirá a los esfuerzos de New Brunswick para hacer crecer sus comunidades francófonas (provincias donde el la lengua francesa tiene mas importancia) y cumplir sus objetivos francófonos de inmigración. El gobierno Federal como Provincial trabajarán juntos para atraer y retener a inmigrantes de habla francesa, y traer más trabajadores calificados. Alrededor de un tercio de los residentes de New Brunswick son francófonos, la proporción más alta de cualquier provincia excepto Quebec. Express Entry estará dando puntos adicionales en el mes de Junio del 2017, a los potenciales inmigrantes que tengan habilidades en Frances.
Los inmigrantes económicos potenciales a New Brunswick pueden llegar a través de una serie de canales, incluyendo:
El Programa Piloto de Inmigración del Atlántico: Este nuevo programa cuenta con flujos de trabajadores calificados, trabajadores con calificaciones intermedias y graduados internacionales.
El Programa de Nombramientos Provinciales de New Brunswick (NBPNP): Este programa incluye flujos para trabajadores calificados y solicitantes de negocios.
El sistema Express Entry: El sistema federal de selección de inmigración de Canadá administra las solicitudes bajo la Clase Federal Skilled Workers, Federal Skilled Trades y Canadian Experience.