El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá Ahmed Hussen reveló planes para requerir que todos los visitantes del país, excepto los estadounidenses, presenten huellas dactilares e imágenes faciales para la verificación de identidad biométrica, a partir de este año.
A partir del verano de 2018, cuando solicite una visa de visitante, un permiso de estudio o trabajo (excepto los nacionales de los EE. UU.) O una residencia permanente, tendrá que proporcionar sus huellas dactilares y una fotografía. Para facilitar el viaje repetido a Canadá, los solicitantes de una visa de visitante, permiso de estudio o de trabajo solo necesitarán dar sus datos biométricos una vez cada 10 años.
¿ Qué pasa cuando llegas a Canadá?
Cuando llegue, revisaremos su identidad para asegurarnos de que usted es la misma persona que fue autorizada para viajar a Canadá.
¿ Cómo se hace esto dependerá de dónde ingrese a Canadá?
En los 8 principales aeropuertos canadienses, sus huellas digitales se verificarán automáticamente en un kiosco de inspección primario y el sistema verificará su identidad con la información recopilada cuando se envió su solicitud.
En aeropuertos más pequeños y todos los puertos terrestres de entrada.
Entrada a Canadá
Visitantes, estudiantes y trabajadores
Si pasa el control de identidad y cumple con los requisitos de ingreso, el funcionario de servicios fronterizos sellará su pasaporte o le informará cuánto tiempo puede permanecer en Canadá. Normalmente se le permite permanecer en Canadá por hasta 6 meses.
En algunos casos, el oficial puede limitar o extender su tiempo en Canadá para cubrir el propósito planificado de su visita. Haga preguntas si no está seguro de algo.
Residentes permanentes
Si solicitó la residencia permanente fuera de Canadá y llega a Canadá por primera vez, consulte los requisitos de ingreso de su programa para obtener más información sobre el proceso:
Inmigrantes calificados (entrada express)
Candidatos provinciales
Trabajadores seleccionados de Quebec
Programa de Visa de puesta en marcha
Patrocinando a su cónyuge, pareja o hijos
Patrocinando a sus otros parientes elegibles
¿Cuanto cuesta?
Solicitantes individuales: CAD $ 85
Familias que solicitan juntas al mismo tiempo: tarifa total máxima de CAD $ 170
Grupos de 3 o más artistas intérpretes o ejecutantes y su personal que solicitan permisos de trabajo al mismo tiempo: tarifa total máxima de CAD $ 255
¿Por qué el Gobierno de Canadá recopila datos biométricos?
La colección Biometrics es reconocida a nivel mundial como una herramienta confiable y precisa para establecer la identidad. Más de 70 países de todo el mundo usan biometría en sus programas de inmigración.
La recopilación de datos biométricos le permite al gobierno de Canadá administrar de manera efectiva la identidad, facilitar el procesamiento de las solicitudes y simplificar el ingreso de viajeros con identidades legítimas. Ayuda a disuadir, detectar y detener la entrada de aquellos que representan un riesgo para la salud y la seguridad de los canadienses.
¿Cómo utiliza el Gobierno de Canadá los datos biométricos recopilados?
La biometría proporcionará a los oficiales de inmigración información adicional para ayudar a tomar decisiones sobre la admisibilidad de una persona y simplificando el viaje de las personas de bajo riesgo.
Las huellas dactilares son almacenadas por la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) en el National Repository y verificadas en relación con su inmigración y antecedentes penales. El chequeo biométrico confirma si alguien solicitó ingresar a Canadá antes de usar la misma identidad o una identidad diferente, tiene antecedentes penales canadienses anteriores o ha sido retirado de Canadá anteriormente.
El intercambio de información biométrica con EE. UU., Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido.
Actualmente, los ciudadanos de un determinado número de países específicos deben proporcionar datos biométricos cuando solicitan permisos de visitante, de trabajo o de estudio en Canadá. A partir del 31 de julio de 2018, los solicitantes de Europa, Medio Oriente y África deberán proporcionar datos biométricos. Luego, el 31 de diciembre de 2018, el programa de biometría se expande aún más a los solicitantes de Asia, Asia Pacífico y las Américas.
Están exentos de este nuevo requisito los ciudadanos canadienses, los residentes permanentes existentes, los niños menores de 14 años, los solicitantes mayores de 79 años y los nacionales exentos de visa que ingresan a Canadá como turistas titulares de eTA. Además, aquellos que soliciten una visa, un permiso de estudio o trabajo o una residencia permanente dentro de Canadá están exentos hasta que se establezcan centros de servicio en Canadá. Si deseas mas información contáctenos directamente.
Para más información <<click aquí>>