El programa piloto proporcionará a los trabajadores agroalimentarios extranjeros un camino hacia la residencia permanente canadiense.
El gobierno canadiense anunció planes para un nuevo programa piloto de inmigración de tres años diseñado para apoyar el crecimiento del sector agroalimentario de Canadá.
En su Presupuesto de 2019, publicado el 19 de marzo, el Gobierno de Canadá declaró:
“Para ayudar al sector agroalimentario a cumplir con los ambiciosos objetivos de exportación de Canadá y atraer y retener la mano de obra necesaria, el gobierno federal lanzará un programa piloto de inmigración de tres años para atraer trabajadores agrícolas no estacionales a tiempo completo que incluirá un camino hacia la residencia permanente. . ”
El Consejo Canadiense de la Carne (CMC) apoya los planes del gobierno federal. En una actualización, el CMC dice que ha estado solicitando 2,750 lugares de inmigración para cubrir empacadores de carne, procesadores de carne y puestos de proveedores de equipos que no han sido ocupados por canadienses.
De acuerdo con el informe de la Tabla de Estrategia Económica Agroalimentaria de Industry Canada publicado en septiembre de 2018, existe una necesidad alarmante de abordar la escasez de mano de obra inmediata que enfrenta el sector agrícola y utilizar los programas de inmigración permanente y de trabajadores extranjeros temporales de Canadá para atraer trabajadores a través de diversos niveles de capacitación.
El sistema agrícola y agroalimentario de Canadá contribuye anualmente con $ 111 mil millones a la economía y $ 304 millones por día.
La división de inmigración del gobierno federal, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), aún tiene que anunciar detalles sobre este programa piloto.
Amigos en Canada