El número de mujeres con puntajes CRS superiores a 400 ha aumentado un 56% desde 2017, según muestra el último informe de Express Entry
Cada vez más mujeres se encuentran como las principales solicitantes en el proceso de inmigración Express Entry de Canadá.
A los posibles inmigrantes en Canadá se les asigna un puntaje del Sistema de Clasificación Integral (CRS) para ayudar al gobierno federal a evaluar y clasificar los perfiles de candidatos en el grupo de Entrada Express.
Las cifras proporcionadas en el informe de fin de año de 2018 Express Entry revelan que las puntuaciones de CRS de las mujeres están a la par o incluso superan las de los hombres.
Aunque todavía hay más perfiles de candidatos masculinos en el grupo Express Entry, un porcentaje creciente de mujeres obtiene puntajes superiores a 350 y el número de mujeres con puntajes CRS superiores a 400 ha aumentado un 56% desde 2017.
Desde el 3 de enero de 2019, el 75 por ciento de las 39,273 mujeres solicitantes cayeron en el rango de CRS entre 350 y 449, en comparación con el 71 por ciento de los 55,690 hombres solicitantes. Hubo más solicitantes masculinos individuales en el rango de 350-449, pero cuatro por ciento más de las mujeres que solicitaron alcanzaron este puntaje.
El año pasado, en 2018, el 70 por ciento de las mujeres en el grupo Express Entry obtuvieron más de 400 puntos CRS, en comparación con el 67 por ciento de los solicitantes masculinos. En el año anterior, 2017, el 62 por ciento de las mujeres en el grupo Express Entry alcanzó puntajes superiores a 400.
Del mismo modo, más mujeres que hombres tuvieron puntajes de CRS de 950 y superiores, un total de 65 mujeres a 55 hombres.
Esta fue una mejora con respecto a la composición del grupo a principios de 2018, que tenía 70 hombres con puntajes de 950 o más en comparación con 42 mujeres.
Las mujeres que presentaron perfiles al grupo Express Entry en 2018 también obtuvieron más puntos adicionales en la categoría de dominio del idioma francés que los hombres.
Aumento porcentual de las ITA emitidas a mujeres en programas de inmigración económica
Otro indicador clave del aumento de la representación femenina es el creciente número de invitaciones para solicitar (ITA) para residencia permanente canadiense que se envían a mujeres.
Las mujeres recibieron 37.322 invitaciones, o aproximadamente el 42 por ciento de las 89.800 ITA, que se emitieron en 2018.
Si bien era bajo, era esencialmente proporcional al hecho de que las mujeres representaban el 41 por ciento de todos los perfiles elegibles presentados en 2018.
En términos de admisión de candidatos de Express Entry como nueva residente permanente canadiense, el informe mostró un número cada vez mayor de mujeres admitidas en Canadá como solicitantes principales a través del sistema Express Entry.
De la misma manera, es notable el hecho de que las mujeres de al menos cinco de los países de ciudadanía listados representaban una mayor proporción de admisiones de solicitantes principales que los hombres.
También parece que las mujeres de ciertos países representan una mayor proporción de admisiones de solicitantes principales que los hombres.
La diferencia de género fue más significativa en las solicitudes de Jamaica, donde el 67% de los principales solicitantes eran mujeres. Filipinas siguió con el 61 por ciento.
Las mujeres de China (55 por ciento), Rusia (53 por ciento) y Corea (51 por ciento) también representaron una mayor proporción de admisiones de solicitantes principales de Express Entry que los hombres.
La tasa de elegibilidad de mujeres inmigrantes calificadas está en aumento
Para ser considerado para la inmigración canadiense a través del sistema Express Entry, los candidatos deben cumplir con los criterios de elegibilidad de una de las siguientes categorías de inmigración económica:
- Clase Federal de Trabajadores Calificados
- Clase de oficios calificados federales
- Clase de experiencia canadiense
A los candidatos elegibles se les asigna un puntaje de CRS basado en factores tales como edad, educación, experiencia laboral calificada y dominio del inglés o francés, entre otros.
Un número determinado de candidatos con los puntajes más altos reciben un ITA a través de sorteos regulares del grupo.
En general, los hombres continúan superando en número a las mujeres en el grupo de Entrada Express. En 2018 se presentaron casi 280,000 perfiles de Express Entry, de los cuales poco más de 109,000 fueron enviados por mujeres.
Sin embargo, más mujeres candidatas crearon un perfil en el grupo Express Entry en 2018 que el año anterior y se descubrió que el 74% era elegible para al menos uno de los tres programas federales de inmigración altamente calificados administrados por el sistema Express Entry, en comparación con 70 por ciento en 2017.
La tasa de elegibilidad para las mujeres en 2018 fue un seis por ciento mayor que la tasa de elegibilidad para los hombres, de los cuales se encontró que el 68 por ciento eran elegibles.
En general, las mujeres representaron el 41 por ciento de los 195,636 perfiles elegibles ingresados en el grupo de Entrada Express en 2018. El número de candidatos elegibles en el grupo ha aumentado en aproximadamente un 1 por ciento anual, desde 2016.
Estos diversos avances de las mujeres en el grupo Express Entry reflejan datos recientes proporcionados por Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) que muestran que el porcentaje de mujeres admitidas en Canadá ha aumentado en un uno por ciento cada año, desde 2015, y ahora se encuentra en 47 por ciento.
La noticia original la podrás encontrar en: