Canadá presentará la Rainbow Refugee Assistance Partnership, que apoyará a más canadienses en el patrocinio privado de refugiados LGBTQ2 que huyen de la violencia y la persecución.
A partir de 2020, la nueva iniciativa se basa en el éxito del programa Rainbow Refugee Assistance Pilot, al aumentar el número de refugiados privados patrocinados de 15 a 50 por año. Esta asociación única se suma a los programas de refugiados existentes, que continúan brindando protección a LGBTQ2 y otras personas vulnerables de todo el mundo.
La Rainbow Refugee Assistance Partnership, establecida en cooperación con la Rainbow Refugee Society, alentará a más canadienses a apoyar a los refugiados LGBTQ2 y ayudará a fortalecer la colaboración entre las organizaciones LGBTQ2 y la comunidad de asentamiento de refugiados en Canadá.
Canadá reconoce las vulnerabilidades específicas que enfrentan los refugiados LGBTQ2 y continuará trabajando estrechamente con la comunidad para ayudarlos a hacer de Canadá su hogar.
Citas
“Los refugiados LGBTQ2 han enfrentado circunstancias inimaginables solo por ser quienes son. Canadá los protegerá y ayudará a mantenerlos a salvo. La comunidad LGBTQ2 ha sido firme en su misión de crear conciencia sobre las necesidades únicas de los refugiados LGBTQ2 entre los canadienses y ayudar a estas personas más vulnerables a sentirse seguras por fin”.
– El Honorable Ahmed Hussen, Minister of Immigration, Refugees and Citizenship
“Las poblaciones LGBTQ2 en todo el mundo enfrentan desafíos continuos debido a la discriminación y la criminalización basadas en su orientación sexual, expresión e identidad de género. Nuestro gobierno ha demostrado un papel de liderazgo a través de compromisos, como esta iniciativa, para promover los derechos humanos y salvaguardar a las personas vulnerables. Seguiremos defendiendo los derechos LGBTQ2 tanto en casa como en el extranjero “.
– Randy Boissonnault, Asesor especial del primer ministro sobre cuestiones LGBTQ2
“Rainbow Refugee y los socios de la coalición aplauden este compromiso de proteger a los refugiados LGBTQ2. Junto con las comunidades LGBTQ2 en todo Canadá, creamos una migración más segura y comunidades de apoyo para los refugiados en riesgo extremo. Esta iniciativa es una prioridad esencial en una estrategia integral que incluye una respuesta proactiva a la crisis y una protección accesible y justa de los refugiados del interior. Agradecemos la colaboración del gobierno con la sociedad civil LGBTQ2. Juntos, mejoramos la capacidad de Canadá de desempeñar un papel constructivo y crítico en la protección de las vidas y los derechos de LGBTQ2 “.
– Sharalyn Jordan, Rainbow Refugee, Presidenta de la Junta y Profesora Asistente, Universidad Simon Fraser
Hechos rápidos
- Solo el año pasado, la Sociedad de Refugiados Rainbow y la comunidad LGBTQ2 patrocinaron a 67 refugiados en Canadá, y continúan construyendo sobre este éxito.
- Canadá también apoyará a los 37 refugiados LGBTQ2 que están listos para recibir patrocinio privado este año.
- El programa proporciona costos iniciales y 3 meses de apoyo a los refugiados LGBTQ2 patrocinados de manera privada por canadienses.
- Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá está proporcionando $800,000 durante los próximos 5 años para esta nueva asociación.
- Esta nueva asociación se basa en el éxito del Rainbow Pilot Assistance Pilot, lanzado en 2011, pero aumenta el número de refugiados LGBTQ2 que se reasentarán, de 15 por año bajo el piloto a 50 bajo la iniciativa.
- Entre 2011 y abril de 2019, más de 80 refugiados LGBTQ2 fueron reasentados a través del Rainbow Pilot Assistance Pilot.
- Canadá reubicará a 8,500 refugiados asistidos por el gobierno y 19,000 refugiados privados patrocinados en 2019.