El proceso para obtener la Residencia Permanente Canadiense
Aplicar a la residencia permanente canadiense no es un proceso fácil si se tramita de forma inadecuada y sin el correcto asesoramiento por parte de un asesor migratorio. A continuación te presentamos una imagen muy visual donde entenderás el proceso a seguir para llegar a ser residente canadiense de forma exitosa.
Para trabajar en Canadá es necesario tener una oferta de empleo de una empresa canadiense. Después, dicha oferta tiene que ser aprobada primero por Recursos Humanos Canadá a través de un proceso llamado Labour Market Impact Assessment y luego aplicar al permiso de trabajo con Inmigración Canadá. Por ello, una manera de llegar a ser residente canadiense es seguir el proceso que te detallamos a continuación.
Es recomendable realizar un proceso de estudios en Canadá. Comenzar cursando un pathway en una escuela de inglés acreditada es una opción muy adecuada, ya que además de mejorar tu nivel de idioma, el pathway es un curso de inglés de una duración mínima de 8 semanas que da acceso directo a un college sin necesidad de tener que realizar un examen de inglés previo a la inscripción al college como IELTS o TOEFL.
Los colleges ofrecen una amplia oferta educativa con mucha diversidad en sus programas que te servirán para cualificar a la residencia permanente y obtener un permiso de trabajo part time (20horas/semana) mientras estudias y un permiso de trabajo de 1 a 3 años al terminar los estudios dependiendo de la duración del programa que hayas cursado.
Los requisitos para entrar a estos colleges son tener los estudios mínimos equivalentes a la preparatoria. En la actualidad, en Amigos en Canadá trabajamos con los mejores colleges del país como Humber, Seneca, Niagara y George Brown.
¡No tardes más! Si quieres ser la próxima persona en aplicar contáctanos en info@amigosencanada.com y empieza tu proceso de residencia.
AMIGOS TEAM