IRCC (Immigration, Refugees and Citizenship Canada) agrega un nuevo examen como opción de prueba de idioma designado para probar la capacidad lingüística
El nuevo examen llamado Test de connaissance du français pour le Canada (TCF Canada) acredita la capacidad del idioma francés para las solicitudes de inmigración canadienses, incluidos los programas administrados por el sistema federal Express Entry. El TCF Canada es ahora el segundo examen de francés aprobado que los candidatos pueden realizar para demostrar la capacidad lingüística de los programas de inmigración, incluido el Programa Federal de Trabajadores Calificados (FSW), la Clase Federal de Oficios Especializados (FSTC) y la Clase de Experiencia Canadiense (CEC).
El TCF Canada es procesado por el Centre international d’études pédagogiques (CIEP) y estará disponible para los examinados en los centros de exámenes aprobados en todo el mundo.
Acerca de la prueba de TCF Canada
El TCF Canada consta de cuatro pruebas obligatorias: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita. La prueba dura aproximadamente 2 horas y 47 minutos y los resultados de las pruebas son válidos por dos años.
La otra opción sigue siendo el Test d’évaluation de français (TEF Canada).
Cuando se desea emigrar a Canadá a través del popular programa FSW, los solicitantes deben demostrar el dominio del idioma inglés o francés que es equivalente a un nivel de referencia de idioma canadiense (CLB) o Niveaux de compétence linguistique canadiens (NCLC) nivel 7.
Las opciones de prueba para demostrar la competencia en el idioma inglés siguen siendo:
- Canadian English Language Proficiency Index Program (CELPIP General)
- International English Language Testing System (IELTS General)
La actualización se realizó como parte de la Semana Nacional de la Inmigración Francófona de Canadá 2018, que celebra las contribuciones de los inmigrantes francófonos a Canadá, cuyos dos idiomas oficiales son el inglés y el francés.
Más información en >>info@amigosencanada.com<<