Nueva Escocia selecciona a los carpinteros en el último sorteo a nivel Provincial que realizo, esto permitio que los candidatos apliquen a la residencia permanente.
El flujo de prioridades del mercado laboral permite que el Programa de nominados de Nueva Escocia (NSNP) busque candidatos elegibles con experiencia laboral en las ocupaciones que enfrentan una escasez de trabajadores domésticos en el grupo de Express Entry.
En esta ronda de selección se envitaron 22 invitaciones a carpinteros elegibles.
Entre los requisitos estan:
- Los candidatos seleccionados deben proporcionar cartas de referencia de los empleadores para demostrar que tienen dos o más años de experiencia en oficios calificados como carpintero.
- Los carpinteros independientes también eran elegibles y deben proporcionar documentación de terceros que indique el servicio prestado y los detalles del pago.
- Los seleccionados también deben tener un puntaje de referencia de idioma canadiense (CLB) de 5 o más en inglés o francés en las cuatro habilidades lingüísticas: leer, escribir, hablar y escuchar.
- Además, deben demostrar fondos suficientes para establecerse con éxito así mismo y a sus familias en Nueva Escocia y para pagar los costos de inmigración y los gastos de viaje.
- El flujo de prioridades del mercado laboral se lanzó en agosto de 2018 y desde entonces se ha utilizado para invitar a trabajadores de educación infantil temprana, auditores financieros y contadores, y candidatos bilingues a nivel de Francés e Inglés.
Los carpinteros seleccionados del sorteo del 20 de septiembre ahora tienen 30 días para solicitar una nominación provincial.
Los nominados exitosos reciben 600 puntos del Sistema de Clasificación Integral (CRS) hacia su puntaje de clasificación de Entrada Rápida, garantizándoles efectivamente una invitación para solicitar la residencia permanente canadiense.
En este sorteo pasado, no había un requisito mínimo de CRS.
La noticia original la podrás encontrar en: