Nuevos cambios en el código penal canadiense que afecta a residentes canadienses y a personas interesadas en emigrar a Canadá.
Canadá ha decidido endurecer las sentencias por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que plantea nuevas inquietudes en el terreno de la inmigración.
Los cambios en el Código Penal de Canadá dan como resultado que ciudadanos extranjeros y residentes permanentes condenados por conducir en estado de ebriedad, puedan ser considerados inadmisibles y enfrentarse a la deportación. Esto puede afectar a las personas que desean emigrar a Canadá de manera permanente así como aquellos que buscan ingresar en Canadá de forma temporal.
Las enmiendas aumentan la sentencia máxima por conducción deficiente de cinco a diez años, elevando así la pena a la categoría de “criminalidad grave”.
Residentes permanentes
Durante una presentación en el Senado de Canadá donde se estudió la ley que contiene las enmiendas conocida como “el proyecto de ley C-46”, el Colegio de Abogados de Canadá expresó su preocupación de que un único delito de conducir en estado de ebriedad en Canadá, independientemente de la sentencia impuesta, “podría causar a un residente permanente la expedición de una orden de deportación y de esa manera perder el estatus de residente permanente “.
El CBA también advirtió que un residente permanente podría ser sometido a una orden de deportación por delitos cometidos fuera de Canadá “independientemente de la sentencia impuesta por el tribunal extranjero e incluso si no se impuso una sentencia”.
Los extranjeros
Con un delito de haber conducido en estado de ebriedad y de acuerdo a los cambios en el código Penal el cual, lo considera una falta grave, no será posible obtener la denominada rehabilitación considerada, independientemente de cuándo se cometió la ofensa.
La rehabilitación considerada es el proceso a través del cual una persona puede ingresar en Canadá pese a que no es admisible para Inmigración Canada por motivos de criminalidad. Sin embargo, este proceso solo se aplica a las personas que tienen un solo delito punible con una sentencia de menos de 10 años en Canadá.
Las personas que previamente han sido evaluadas y se ha determinado que son admisibles o que previamente se les ha otorgado la entrada con un registro, ahora también pueden ser inadmisibles y tienen la posibilidad de que se les niegue la entrada a Canadá.
Dado que las enmiendas entran en vigencia en 180 días, las personas que podrían ser inadmisibles en virtud de los cambios, aún podrían solicitar un permiso de residencia temporal o rehabilitación antes de que entren en vigor. Esto es importante porque, como regla general, es más difícil obtener la aprobación para cualquiera de estas aplicaciones cuando se presentan para abordar la delincuencia grave.
Las tarifas del gobierno para procesar una solicitud de rehabilitación por una infracción de conducción deteriorada también aumentarán de $200 CAD a $1,000 CAD cuando la ley entre en vigor.
Más información en >>info@amigosencanada.com<<
AMIGOS TEAM