Nuevo cambio en Express Entry
Los empleadores deberán regirse bajo el nuevo servicio de Job Match antes de invitar a los solicitantes al cargo dentro de la empresa.
A partir del 28 de Agosto, los empleadores canadienses que deseen contratar a través del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP). Deberán implementar el nuevo sistema de calificación que se hará a través del Banco de empleo de Canadá, donde se lleva el registro de los trabajadores con puestos anunciados, y los empleadores tendrán que invitar a los candidatos que tienen un cierto número de estrellas en relación con el puesto.
El gobierno de Canadá llama a esta nueva función su servicio de Job Match, y el cambio afecta a las aplicaciones de evaluación de impacto del mercado de trabajo (LMIA) de altos salarios y bajos salarios. Los empleadores que contratan a través del TFWP deben primero obtener una LMIA positiva antes de que un trabajador extranjero pueda ser contratado para el cargo. La emisión de un LMIA sirve como prueba de que ningún ciudadano canadiense o residente permanente estaba listo, dispuesto y capaz de realizar el trabajo.
¿Cómo se implementará este cambio?. Los servicios de Job Match de trabajo permitirán a los empleadores ver perfiles anónimos de solicitantes de empleo registrados. Estos perfiles corresponden a las habilidades y requisitos de trabajo que se indican en la publicación de un empleo del empleador. Cada aplicante será clasificado bajo un sistema de 1 a 5 estrellas. Cuantas más estrellas reciba el solicitante de empleo para la posición, mayor será su compatibilidad con la posición.
Ten en cuenta que no todos los trabajadores extranjeros requieren una LMIA. Las situaciones de contratación exentas de LMIA se manejan bajo el Programa de Movilidad Internacional (IMP), una categoría amplia que incluye iniciativas como el programa de transferencia dentro de la empresa y la contratación a través del NAFTA, entre otros.
Requisitos de publicidad LMIA
A menos que haya una manera para que un empleador emplee a un trabajador extranjero bajo IMP, ya menos que exento de otra manera de la publicidad en el proceso preliminar de obtener un LMIA, los patrones se obligan a adherir a ciertos requisitos de publicidad antes de solicitar LMIA.
A partir del 28 de agosto, los empleadores, independientemente de la provincia o territorio, tendrán que anunciar en el Banco de Trabajo y llevar a cabo por lo menos dos métodos adicionales de contratación que sean consistentes con la ocupación. Los empleadores de una provincia o territorio con una junta de trabajo provincial o territorial deben usar el Banco de Empleo, pero también pueden usar el tablero de empleos provincial o territorial como uno de los métodos de reclutamiento adicionales.
Salarios altos y bajos salarios
El proceso de LMIA es diferente dependiendo de si la posición se clasifica como “salario alto” o “salario bajo“. Los empleos en los que el empleado debe ser pagado menos que el salario medio provincial / territorial para la ocupación se consideran de bajos salarios, mientras que los que se pagan por encima de la media son considerados salarios altos.
A partir del 28 de agosto, los empleadores que contraten en un escenario de salarios altos deberán invitar a todos los solicitantes de empleo que coincidan en los primeros 30 días del anuncio de empleo en Job Bank a solicitar el puesto si son clasificados con cuatro estrellas o más.
Empleadores de contratación en un escenario de bajos salarios será necesario para invitar a todos los solicitantes de empleo emparejado dentro de los primeros 30 días del anuncio de trabajo en el Banco de Trabajo para solicitar el puesto si son clasificados dos estrellas o más.
¿Qué sigue?
En este momento, Service Canada (el departamento gubernamental que supervisa el proceso de LMIA) no ha declarado si los empleadores tendrán que entrevistar a candidatos de trabajo que soliciten el puesto que han sido invitados a hacerlo por el empleador bajo el nuevo sistema.
Cabe señalar que los empleadores en ciertos sectores y en ciertas partes del país pueden estar totalmente exentos de los requisitos de publicidad de LMIA. Por ejemplo, el recién lanzado Global Talent Stream permite a los empleadores del sector de TI / tecnología evitar los requisitos de publicidad y traer trabajadores en cuestión de semanas. Además, la provincia de Quebec tiene una lista facilitada de ocupaciones que no requieren que los empleadores anuncien.
Además, algunos trabajadores pueden obtener un permiso de trabajo si se considera que su empleo en Canadá trae “un beneficio social o cultural significativo” al país.
Otras posiciones no necesariamente pueden estar exentas, pero pueden tener variaciones a los requisitos de publicidad de LMIA.
Algunas de estas opciones, además de las opciones bajo el PIM, pueden ser revisadas por los empleadores antes de embarcarse en el proceso de asegurar un LMIA.