Esta es la cuarta extensión de Open Work Permit Pilot desde su introducción en 2014
El gobierno federal de Canadá está extendiendo su programa piloto de permisos de trabajo abierto para cónyuges y parejas de hecho consuetudinario patrocinados que viven en Canadá y en el proceso de solicitud de residencia permanente bajo la clase de cónyuge en Canadá.
Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) ha dictaminado que el programa Piloto de Permiso de Trabajo Abierto, que debía expirar el 31 de enero de 2019, se extenderá hasta el 31 de julio de 2020.
Esta es la cuarta vez que este programa piloto de permisos de trabajo abierto se ha extendido desde su introducción en 2014.
El programa piloto permite a los cónyuges y parejas de hecho consuetudinario elegibles que viven en Canadá y que están siendo patrocinados por ciudadanos canadienses o residentes permanentes bajo el cónyuge o pareja de hecho, solicitar un permiso de trabajo abierto.
Un permiso de trabajo abierto es aquel que no está vinculado a un empleo o empleador específico. Sin embargo, el empleo en cuidado infantil y atención médica está restringido a aquellos que han obtenido la autorización médica requerida.
Para ser elegibles, deben tener un estado de residencia temporal válido, ya sea como visitante, estudiante o trabajador, y vivir en la misma dirección que su patrocinador, entre otros criterios.
“Canadá reconoce que cuando las familias pueden trabajar mientras viven juntas, sus resultados de integración mejoran. “La extensión de este programa piloto garantiza que los solicitantes puedan trabajar, mantener a sus familias y contribuir a la economía canadiense mientras esperan que se procesen sus solicitudes de residencia permanente”, dijo IRCC en una actualización publicada el 30 de enero de 2019.
Cómo obtener el permiso de trabajo abierto
Las personas que solicitan el programa Open Work Permit Pilot pueden presentar una solicitud de permiso de trabajo al mismo tiempo que su solicitud de patrocinio, junto con una solicitud de residencia permanente.
Los solicitantes que ya hayan presentado una solicitud de residencia permanente pero que aún no hayan obtenido un permiso de trabajo, pueden presentar una solicitud de permiso de trabajo por separado.
Los solicitantes que ya han recibido la aprobación en su solicitud de residencia permanente, -lo que significa que han recibido una carta del IRCC que indica que cumplen con los requisitos de elegibilidad de residencia permanente, pero que ellos (o los miembros de su familia) aún no han superado los controles médicos, de seguridad y de antecedentes – pueden solicitar un permiso de trabajo abierto en línea.
IRCC dice que las personas que tienen un permiso de trabajo obtenido a través del programa piloto deben solicitar la extensión del permiso de trabajo antes de que expire su permiso actual.
Más información en >>info@amigosencanada.com<<
2019 CICnews