Solicitudes de residente permanente
Se comenzaran a aceptar solicitudes de candidatos elegibles en el otoño de 2019. El período de solicitud ahora está cerrado.
SOBRE EL PILOTO
El programa piloto de inmigración rural y del norte es un programa impulsado por la comunidad. Está diseñado para difundir los beneficios de la inmigración económica a las comunidades más pequeñas mediante la creación de un camino hacia la residencia permanente para los trabajadores extranjeros calificados que desean trabajar y vivir en 1 de las comunidades participantes.
Nos estamos asociando con estas comunidades para probar nuevos enfoques para:
- Usar la inmigración para ayudar a satisfacer las necesidades del mercado laboral local y apoyar el desarrollo económico regional.
- Crear ambientes acogedores para apoyar a los nuevos inmigrantes que se quedan en comunidades rurales.
Este piloto ayudará a aumentar la retención a largo plazo de los recién llegados calificados a las zonas rurales al trabajar con:
- Socios comunitarios
- Otros socios del gobierno federal
- Gobiernos provinciales y territoriales
SOBRE EL PROCESO
Trabajadores especializados (Skilled workers). Como candidato, debe encontrar un trabajo con un empleador en 1 de las comunidades participantes.
Si una comunidad lo respalda y usted tiene éxito en solicitar la residencia permanente, entonces se mudará allí para trabajar y vivir.
El proceso de solicitud para candidatos elegibles comenzará a principios de otoño de 2019. Proporcionaremos más información en ese momento, que incluye:
- Detalles sobre quién puede presentar una solicitud
- Qué documentos necesita para su aplicación
Vea la guía paso a paso (PDF, 1.85 MB) que muestra cómo funcionará el proceso de solicitud completo. Los detalles finales se proporcionarán en el otoño de 2019.
COMUNIDADES
El período de solicitud de la comunidad ahora está cerrado. La fecha límite para las comunidades elegibles, para solicitar participar en el piloto, fue el 11 de marzo de 2019.
Recibimos una fuerte respuesta al programa piloto de las comunidades. El piloto nos permitirá establecer las mejores prácticas que se pueden aplicar de manera más amplia en el futuro.
Las comunidades piloto fueron seleccionadas en base a:
- Su necesidad económica de inmigración
- Los recursos y los socios de la comunidad para administrar el piloto y
- Si el gobierno federal tiene socios y recursos de asentamiento recién llegados existentes en la comunidad
La noticia original la podrás encontrar en: